Teomirn, el profesor virtual de piano

Teomirn, el profesor virtual de piano

La realidad virtual llega al mundo de la música con el proyecto “Teomirn“, una aplicación japonesa en desarrollo que emplea las gafas HoloLens de Microsoft. Teomirn proyecta sobre el piano a tu profesor virtual y pone a tu disposición un menú al más puro estilo “Minority report” para navegar sobre infinidad de canciones y configuraciones de aprendizaje (tempo, metrónomo,..).

 

 

Con Teomir podrás aprender a tocar tus piezas favoritas de piano observando cómo toca el profesor, del que podrás proyectar su imagen completa o sólo de las manos, para que no pierdas detalle. Mediante un sistema de colores, verás qué notas toca en cada momento. Después de observarlo, pasarás a la acción! Es hora de que lo intentes a la vez que el profesor, al tempo que necesites.

 

 

Seguramente mejorarás tus dotes musicales, aunque obviamente no te va a convertir en un virtuoso del piano, pues esta aplicación sólo te permite “imitar” al maestro virtual. Por lo tanto, no deben preocuparse los profesores de música (vuestro puesto de trabajo está a salvo), pues el punto fuerte de esta aplicación es mejorar la posición de la manos, ampliar tu repertorio y ganar fluidez.

 

Seguirá siendo necesario aprender solfeo, armonía, técnicas de improvisación, etc… De momento, la aplicación no es capaz de cubrir esas necesidades ni de transmitir esa pasión que sólo los maestros pueden inculcar a sus alumnos. Sin embargo, Teomirn logrará un buen número de adeptos si añade nuevas piezas musicales a la base de datos con regularidad. Podría llegar a convertirse en toda una comunidad online de amantes del piano.

 

A pesar de sus carencias, nos encanta la propuesta y no nos importaría tocar un duo con nuestro profesor virtual. De momento, su creador, Ayato Fujii busca inversores que lo ayuden a seguir desarrollando su proyecto.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website