TEK RMD, una nueva perspectiva para discapacitados

TEK RMD, una nueva perspectiva para discapacitados

En Zicloblog nos apasiona la robótica, pero el proyecto de Matia Robotics nos ha llegado al corazón con el diseño y desarrollo de TEK RMD (Dispositivo de Movilización Robótica). Con el lema de “Cambia tu perspectiva, no tu hogar” han dado a conocer un nuevo dispositivo para discapacitados que los hará abandonar la silla de ruedas para poder desplazarse erguidos en posición vertical. A diferencia de otros dispositivos de sujeción vertical en el que suelen necesitar el apoyo de muletas o andadores, RMD les deja las manos liberadas.

 

TEK RMD permite a estas personas relacionarse con la gente de una forma más natural, desde una posición más digna y  les hace sentir mejor consigo mismos al no haber tanta diferencia de altura entre el interlocutor y la persona sentada en silla de ruedaS. Además, se evita tener que readaptar sus casas u oficinas para disponer todo lo necesario a su altura. Con RMD tendrán a su alcance desde lo que esté colocado a poca altura como lo que se encuentre en estantes altos, ya que el dispositivo es capaz de mantenerlos erguidos o de bajar su altura cuando necesiten agacharse a recoger algo.

 

Os dejamos un vídeo en el que podréis ver como pasar de la silla de ruedas al RMD y el manejo tan sencillo que tiene. Cuando el discapacitado necesita subir al RMD, puede guiar el dispositivo hasta él con un mando a distancia. Otra ventaja es su anchura: mucho más estrecho que una silla de ruedas (suelen tener 60cm. de ancho), permite pasar por vanos de forma holgada y cómoda (mide 42cm. de ancho y 75cm. de alto). Su peso de 100kg. y la estabilidad que proporciona en todo el momento lo convierte en el dispositivo de movilidad más ligero del mercado.

 

 

En el testimonio de muchos discapacitados descubrimos que la aceptación de este proyecto no es tanto por el cambio de movilidad, si no por la oportunidad de sentir que están más cerca de la normalidad que antes y de la dignidad que recuperan. Emocionalmente les ayuda a estar más fuertes. Aplaudimos este proyecto y confiamos en que cada vez se den más pasos hacia la calidad de vida e integración de estas personas en su entorno familiar y laboral.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website