Swincar, el todoterreno-araña

Swincar, el todoterreno-araña

Os presentamos Swincar, un vehículo eléctrico francés que es capaz de adaptarse al terreno más agreste y a desniveles pronunciados. Sus ruedas se asemejan a  las patas de una araña y, gracias a la movilidad que ofrecen, no hay superficie que se le resista: montaña, bosque, campo, playa… todo ello sin ruido, sin contaminar y con una autonomía de 4 horas.

 

 

Creado por el arquitecto francés Pascal Rambaud, Swincar toma el concepto de la suspensión a un plano nuevo, manteniendo al piloto siempre en posición vertical aunque el resto del vehículo se incline y tumbe en las curvas. La estructura es de aluminio y cada rueda tiene su propio motor y suspensión para permitir la autonomía de movimiento que le permita adaptarse a los desniveles del terreno o trepar a sitios complicados.

 

 

Los usos que se le pueden dar van más allá del disfrute y ocio, pues también están desarrollando una línea de vehículos para personas discapacitadas. Además puede ser un gran aliado para operaciones de rescate, operaciones militares, etc. ya que permiten acceder a zonas complicadas, es ligero y su montaje/desmontaje es muy sencillo.

 

¿A qué te gustaría probarlo? De momento están buscando distribuidores así que toca tener paciencia.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website