Series para geeks, ¡qué no falte la tecnología!

Series para geeks, ¡qué no falte la tecnología!

Si te consideras Geek, es decir amante de la tecnología y la informática, estas son las series de televisión que te proponemos y ¡qué no debes perderte!

 

    • Eureka (Año 2006, país Estados Unidos)
      Eureka, un pueblo ficticio y supuestamente secreto en el que el gobierno estadounidense aglutina a los mayores genios de la tierra. Con cerebros a la altura de Einstein, el lugar siempre está a punto de estallar por los aires, y es por eso que cuando el agente de policía Colin Ferguson se topa accidentalmente con el lugar, es fichado para vigilar a sus superdotados habitantes. Divertida, ingeniosa y repleta de artefactos tecnológicos que harán las delicias de geeks y amantes de la ciencia ficción.

 

    • The IT Crowd (Año 2006, país Reino Unido)
      Sin duda, una de nuestras series favoritas. Cómica y delirante, nos mostrará en tono de humor el departamento de informática de una gran empresa y sus peculiares empleados. Los informáticos harán frente a situaciones absurdas en las que se muestran todos los tópicos de la informática, dirigidos por una jefa que no ha tocado un ordenador en su vida. Carcajadas aseguradas.

    • Mr. Robot (año 2015, país Estados unidos)
      Elliot Anderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. De lo mejorcito sobre informática y pirateo.

    • Chuck (año 2007, país Estados Unidos)
      Chuck Bartowski, un genio de los ordenadores, comienza su aventura cuando recibe un correo electrónico codificado con los secretos más grandes de la CIA y la NSA (National Security Agency), y no puede impedir que todo un servidor entero de información se descargue en su cerebro, lo que lo convierte en el mayor secreto de la CIA. Un héroe que trabaja en una tienda de informática y que no pidió convertirse en el arma más poderosa del gobierno, pero ahora, la vida de mucha gente depende de él, un friki convertido en espía de alto nivel.

 

    • The Big Bang theory (año 2007, país Estados Unidos)
      Leonard y Sheldon son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny, una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. Comedia en la que los personajes exhiben todos los tópicos que se esperan de cualquier geek.

    • Black Mirror (año 2011, país Reino unido)
      Popular miniserie que advierte sobre las consecuencias de la tecnología en nuestra vida. Sus capítulos se centran en temas como la robótica, los videojuegos, los vídeos virales y demás ingenios tecnológicos que aparecen en versiones un tanto futurísticas.

 

    • Silicon Valley (año 2014, país Estados Unidos)
      Richard es un tímido programador que vive con sus tres únicos amigos en casa de un millonario extravagante que, a cambio de no cobrarles alquiler,  se queda un diez por ciento de los beneficios que los amigos obtienen con sus inventos. Buscan abrirse camino en el entorno competitivo de Silicon Valley intentando lanzar su propia startup. Todo esto con telón de fondo la fiebre del oro de la alta tecnología moderna de Silicon Valley, donde las personas más calificadas para tener éxito son las menos capaces de manejarlo.

  • Halt and catch fire (año 2014, país Estados Unidos)
    Ambientada a principios de los 80, la serie dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.

¿Echas en falta alguna serie que debería aparecer en nuestra lista de propuestas? Dinos cual!! No vaya a ser que nos hayamos perdido una joya de la tecnología!!

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website