Proyecto Jacquard, la chaqueta inteligente de Levi’s y Google.

Proyecto Jacquard, la chaqueta inteligente de Levi’s y Google.

El proyecto Jacquard de Google es un nuevo sistema para tejer e integrar tecnología en las telas, transformando objetos cotidianos, como la ropa, en superficies interactivas. Esto permitirá a los diseñadores y desarrolladores crear textiles conectados y sensibles al tacto. Levi’s ha apostado por esta nueva tecnología y sacará a mediados de 2017 la primera chaqueta inteligente, con la tecnología Jacquard integrada en su propios tejidos, permitiendo conectarse con un smartphone a través de bluetooth.

 

Se trata de la chaqueta Commuter, con la que te mantendrás conectado a medida que recibes la ruta hacia tu destino, información sobre lugares cercanos, cambias la música o respondes llamadas.  En el siguiente vídeo te harás una idea clara del uso que se puede dar a la prenda:

 

 

Una de las mangas de la chaqueta del Proyecto Jacquard cuenta con sensores que detectan el movimiento de la mano y conectan directamente con los diversos servicios del móvil, como son las llamadas de teléfono, textos, mapas de Google, Spotify, etc… Gracias a sus “Smart Tags“, pasar el dedo por la superficie de la chaqueta será suficiente para solicitar la aplicación necesaria de nuestro móvil.

 

Más de uno se estará preguntando por el tema del lavado de la prenda: El módulo que incorpora los sensores de la manga se podrá retirar con facilidad para poder lavar la chaqueta sin problemas. Ese mismo módulo será el que tengamos que poner a cargar por USB. Por otro lado, nos encanta la iniciativa de Google de dejar disponibles algunas API’s para que otros diseñadores puedan personalizar la prenda como les interese. El precio final rondará los 350$.

 

¿Quieres ver cómo se hace esta prenda? No te pierdas el siguiente vídeo:

 

 

El proyecto constituye un claro ejemplo de que la tecnología y la moda pueden ir de la mano formando un potente tándem. Esta primavera ¡será lo más innovador!

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website