Proyecto Bloodhound: La velocidad al límite.

Proyecto Bloodhound: La velocidad al límite.

Os presentamos Bloodhound SSC, el bólido británico que pretende superar el record absoluto de velocidad en tierra. El director del proyecto, Richard Noble, sabe muy bien cómo lograrlo, pues él mismo obtuvo el ansiado premio en el año 1983 a bordo del Thrust2 (alcanzó 1019 km/h). Sin embargo, en 1997, Andy Green logró superarlo con la marca de 1221km/h (Mach 1, es decir, superó la velocidad del sonido).


En el siguiente vídeo podréis ver este mágnífico coche supersónico:
 

El vehículo desarrollado para la ocasión tiene como objetivo alcanzar las 1.000 millas por hora (más de 1.600 km/h). Para ello cuenta con un equipo de ingenieros aeroespaciales, de fórmula 1, físicos, mecánicos y patrocinadores que proveen las mejores piezas y componentes. Todo llevado al extremo y con la tecnología más puntera para lograr el coche supersónico perfecto. Esta vez, Andy Green repetirá como piloto, contando así con su experiencia al mando del Thrust SSC hace 20 años.

 

El diseño del bólido es una mezcla entre un cohete y un reactor y será capaz de pasar de 0 a 1000 millas en sólo 55 segundos. Otro dato curioso es que el cohete emitirá 180 decibelios, ¡lo que supone un ruido mayor al despegue de un 747! Además, esa parte del vehículo, alcanzará los 3000ºC (dos veces más caliente que el interior de un volcán). Por otro lado, el piloto deberá soportar fuerzas que oscilarán entre +2G y -3G durante el arranque y luego el proceso de frenado.

 


El piloto Andy Green y Bloodhound SSC.
 

El equipo pretende hacer una prueba a finales de año, pero diferentes problemas de financiación van retrasando el proyecto por lo que parece que la fecha definitiva será 2018. Estamos ansiosos por verlo en plena acción!!

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website