Mine, controlador MIDI a la medida.

Mine, controlador MIDI a la medida.

La empresa italiana Special Waves, nos presenta Mine, un controlador midi modular totalmente personalizable, en el que partiendo de una matriz base con espacio para 64 o 32 módulos (hay dos modelos disponibles, Mine y MineS), podrás incluir los componentes que precises de la forma que quieras, de manera que Mine se adapte a ti y no a la inversa. Ideal para Dj’s y músicos.

 


Por el momento, la base puede completarse con los siguientes módulos: pads, 2 botones, fader, potenciómetro, encoder y módulo de relleno para los huecos en los que nos queramos poner nada. Cada uno puede ponerse, quitarse y reorganizarse como quieras, dando una gran variedad de posibilidades a la hora de configurar tu controlador. Una vez colocas un módulo éste queda perfectamente acoplado en la placa base gracias a un sistema de clip que incorpora su estructura. Al ponerlo, el software del controlador lo detecta y abre el editor en el ordenador para que configures los parámetros que quieras.

Podrás conectarlo a la corriente o a un ordenador mediante USB. Dispone además de dos ranuras más de expansión y de esa manera ampliar con MineS. El software reconocerá ambas expansiones como un sólo Mine. Además es capaz de reconocer cada módulo por separado, su posición y su orientación. Según el módulo del que se trate podrás configurarlo en el ordenador y grabar esos parámetros para futuras sesiones.

Por el momento, buscan financiación en la plataforma Kickstarter y se prevé que estén disponibles en noviembre de 2017.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website