Kraken, la nueva montaña rusa de realidad virtual.

Kraken, la nueva montaña rusa de realidad virtual.

Sumérgete en aguas misteriosas y encuentra al legendario Kraken en esta montaña rusa de alta velocidad. El parque de atracciones SeaWorld Orlando ha estrenado una nueva versión de su popular montaña rusa Kraken, esta vez utilizando realidad virtual para transportar a los pasajeros a una intensa aventura submarina.

 

 

Inaugurada en junio de este año, Kraken Unleashed cuenta con auriculares de audio y video VR para cada asiento del convoy. Una vez que los pasajeros bajan su barra de seguridad, pueden entonces alcanzar su receptor de cabeza recién limpiado. Desde allí son transportados inmediatamente a una estación virtual de carga en la profundidad del mar, muy similar a la que están físicamente sentados. Una vez que cada pasajero está situado correctamente, son lanzados a una experiencia estereoscópica tridimensional perfectamente sincronizada con el movimiento real que tiene lugar en las vías de la montaña rusa.

 

 

La aventura comienza en una bucólica zona de coral cerca de la superficie del océano, pero de repente una erupción volcánica hace que el fondo del mar se derrumbe, arrastrándonos a 3.000 pies hacia abajo en una enorme grieta llena de peligro y oscuridad. Esta zona, intacta por el tiempo y llena de criaturas prehistóricas, nos provocará experiencias de infarto e incluso presenciaremos la legendaria ciudad de Atlántida. Por supuesto, todo esto palidece en comparación con el encuentro épico con el Kraken, una especie de calamar gigante.

 

Después de ofrecer miles de experiencias imaginativas y emocionantes en la primera montaña rusa de SeaWorld, Kraken, queríamos dar a nuestros visitantes algo nuevo“, compartió Brian Morrow, responsable de SeaWorld. “Al crear una superposición digital personalizada y usar la tecnología para contar la historia, desarrollamos una montaña rusa virtual completamente nueva. Nuestros visitantes ahora pueden viajar a través de las profundidades del océano con Kraken incluido. El resultado es una expedición de 2 minutos de duración y completamente única.

 

 

Durante el tiempo de espera en la cola de la atracción, podremos contemplar vídeos explicativos sobre cómo colocarse el kit de realidad virtual y cómo funciona el proceso de mantenimiento que los hace llegar a cada usuario limpios y desinfectados para cada viaje.

 

Como veis la inclusión de la realidad virtual en las atracciones de los parques temáticos va en aumento y es todo un éxito. Los apasionados de las montañas rusas no os la podéis perder!! ¿Saldréis ilesos del Kraken y los peligros submarinos?

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website