Espacio, el showroom de Realidad Virtual de Telefónica

Espacio, el showroom de Realidad Virtual de Telefónica

¿Sabías que en Madrid existe un showroom de realidad virtual? Se trata de Espacio Realidad Virtual, lugar dinámico y vivo que acoge los últimos avances del sector. Abierto a todos los públicos, en la cuarta planta de la fundación Telefónica (C/Fuencarral 3), se podrá probar de manera gratuita una de las tecnologías que revolucionarán el mundo en los próximos años, contando con los gadgets y experiencias más avanzadas de este campo.

 

Por el Espacio Realidad Virtual pasarán los últimos dispositivos y todo tipo de contenidos que abordarán temas de salud, educación, periodismo o historia. Esta muestra se irá renovando periódicamente gracias a la colaboración con The App Date.

 

El Espacio Realidad Virtual contará con dos tipos de contenido: uno expositivo y otro experimental. Por un lado, la parte expositiva repasará de forma visual e interactiva la historia de la realidad virtual, mostrará la revolución técnica que hay detrás, explicará cómo se graban piezas en 360º y establecerá a su vez un gran mapa de dispositivos existentes y principales usos por disciplinas y sectores profesionales.

 

Tras entender mejor la VR y conocer los proyectos más importantes que se están haciendo tanto a nivel nacional como internacional, los usuarios podrán vivir la realidad virtual a través de diferentes experiencias y dispositivos: con una cabina que potencia la sensación de inmersión conseguida con un smartphone y unas Samsung Gear VR, con los guantes Glove One de NeuroDigital Technologies con los que podrán tocar e interactuar con los contenidos o con plataformas como el Wizdish, que permiten al usuario desplazarse por el espacio virtual. La visita se completará con un vídeo selfie en 360º, en el que los visitantes podrán compartir su paso por el Espacio Realidad Virtual, demostrando así que todo el mundo puede crear un contenido en realidad virtual.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website