Ecocápsulas, una nueva forma de vida sostenible

Ecocápsulas, una nueva forma de vida sostenible

Uno de los objetivos del siglo XXI es lograr una forma de vida sostenible para realizar el menor impacto medioambiental en el planeta y la arquitectura se va sumando a este reto poco a poco. Son muchos los proyectos que han ido surgiendo estos últimos años y el denominador común es la búsqueda de autoabastecimiento energético y el empleo de materiales reciclables.

 

 

Como ejemplo, os presentamos Ecocapsule, diseñada por el estudio eslovaco Nice Architects.
Está equipada con todos los elementos necesarios para una cómoda y prolongada estancia para dos personas, proporcionando electricidad y agua corriente de forma autónoma y sin renunciar a los lujos de una habitación de hotel.

 

Esto se logra mediante paneles solares, hélice eólica y un sistema de recogida de lluvia con depósito y filtrado por osmosis. Por tanto no es necesario que se conecte a la red de abastecimiento, permitiendo su ubicación en cualquier lugar del mundo (al menos, donde llueva y salga el sol, claro). Cuenta con cocina, baño con ducha de agua caliente y cama plegable para dos. Además dispone de zonas de almacenamiento para que guardes todo lo necesario.

 

 

Su sistema dual de energía (paneles solares y turbina eólica) combinado con baterías de larga duración, permiten que la cápsula tenga suficiente energía incluso en períodos largos en los que no haya viento o sol. Por otro lado, no se requiere preparar el terreno y es muy sencilla de transportar, pues se puede enganchar a un coche como si fuera una caravana.

 

 

Por el momento se está realizando una primera producción de 50 unidades que verán la luz a finales de este año. ¿Dónde colocarías tu Ecocapsule?

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website