Diana para los que tenemos mal perder

Diana para los que tenemos mal perder

¿Juegas a los dardos y siempre pierdes? ¿Nunca aciertas a la diana? Por no hablar de todos los dardos perdidos que no llegan ni a tocar el tablero. ¡No sufras más! Mark Roper, ingeniero de la NASA a inventado una diana que calcula la trayectoria de tu tiro y se mueve automáticamente para que se clave siempre en la diana.

 

Con la diana de Mark tu pared ya no quedará como un colador.
 

No sabemos muy bien por qué este chico ha decidido invertir tres años de su vida en crear una diana que te proclama siempre vencedor y le quita la gracia al juego, pero no debemos olvidar el trabajo de ingeniería que hay detrás de algo divertido como es este invento. Es el típico gadget de “¡Porque yo lo valgo y punto!”.


En el siguiente vídeo, Mark nos explica cómo funciona su diana:

 

El tablero de dardos se basa en seis cámaras de seguimiento de movimiento Vicon y dardos estándar modificados con reflectores infrarrojos simples. Incorpora un ordenador capaz de predecir la trayectoria en 200 milisegundos y empléa como máximo otros 200 milisegundos para la activación y movimiento de los motores que colocarán el tablero en la posición exacta para hacer diana. Antes del impacto, el sistema puede reajustar el cálculo de la trayectoria y cambiar la posición del tablero hasta 100 veces para asegurar que el dardo alcance la diana.

 


Ahora podrás lanzar como te dé la gana. ¿Qué tal con los ojos cerrados? 😉

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website