Blue Origin: Turismo espacial a la vuelta de la esquina

Blue Origin: Turismo espacial a la vuelta de la esquina

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar al espacio? Son muchos los niños que desean convertirse en astronautas y muchos adultos que daríamos lo que fuera por ir más allá de la atmósfera y poder contemplar nuestro planeta desde un cohete. Gracias a Blue Origin, la compañía de viajes espaciales de Jeff Bezos, este sueño se tornará en realidad a partir de 2018.

 

Hace escasos días, divulgaron imágenes de la cápsula New Shepard, el habitáculo acondicionado para 6 viajeros, con asientos de lujo, diseño y acabados de primera categoría. Cuenta además con las ventanas más grandes jamás fabricadas en el mundo espacial (108 cm x 71 cm de vistas al cosmos). Nos ofrecen toda una experiencia que comienza con la llegada a las instalaciones de New Texas (2 días antes del lanzamiento), visita a la plataforma, fase de entrenamiento, lanzamiento del cohete y ascenso hasta la línea de Kármán (100 km de altura), vivencia del momento de ingravidez y regreso a tierra.


En el siguiente vídeo observarás una animación de la experiencia que Blue Origin ofrecerá a los turistas espaciales:

 

Sentiremos el rugido del motor en el momento del lanzamiento, una aceleración de 3G y una velocidad superior a Mach 3 (3 veces la velocidad del sonido). Notaremos como la cápsula se separa del cohete (que aterrizará él solito volviendo a la base), seguiremos ascendiendo y tras flotar libres en la cápsula con las mejores vistas de nuestro planeta, regresaremos y aterrizaremos gracias al sistema de 3 paracaídas.


Leyendo estás líneas, parece que vamos a subir a una atracción de feria y así es como nos lo quieren vender, haciéndonos sentir unos verdaderos exploradores siderales. Pero obviamente sólo unos privilegiados podrán optar a viajar en New Sephard. Aunque todavía no se han concretado precios del viaje espacial, sin duda será una cifra considerable sólo al alcance de algunos bolsillos.


 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website