Autolivery, reparto autónomo para las ciudades del mañana

Autolivery, reparto autónomo para las ciudades del mañana

Ford ha ideado un sistema de reparto autónomo para las ciudades del mañana. Se trata de Autolivery, presentado hace unos días en el Mobile World Congress de Barcelona. El proyecto nos muestra cómo los vehículos autónomos y los drones podrían colaborar para realizar las entregas a domicilio en las ciudades, mejorando la movilidad en áreas urbanas.



Las furgonetas eléctricas autodirigidas pueden transportar de manera rápida y eficaz, tanto alimentación como suministros médicos de urgencia, contando con el apoyo de los drones, que realizarían el último tramo de la entrega en los lugares a los que no puede acceder el vehículo (por ejemplo, al balcón del piso 30 de un edificio o un terreno de difícil trazado o en el que no puede aparcar).


La idea original pudo “experimentarse” a través de realidad virtual en la Mobile World Congress, una de las ferias más importantes de la industria de telefonía móvil. En ella se simulaba que una persona tenía que preparar una cena para los amigos y necesitaba urgentemente un ingrediente que faltaba en su nevera. Podéis ver en el siguiente vídeo como se realiza el pedido y cómo se entrega con este nuevo concepto “Autolivery“.



Evidentemente, queda mucho para trasladar la idea a la realidad, más cuando todavía no hay una legislación clara sobre el uso de drones en las ciudades. Aún así, el objetivo de Ford para el año 2021 es disponer de un vehículo completamente autónomo con fines comerciales, tales como trayectos compartidos o repartos de mercancías.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website