Arma, el microbús autónomo de Navya

Arma, el microbus autónomo

Arma, el microbús autónomo de Navya

La realidad supera ya la ficción y es que los vehículos autónomos se van abriendo paso poco a poco, a veces con cierta polémica y recelo por las medidas de seguridad. En el caso de Singapur, los estudiantes de la universidad de tecnología de Nanyang podrán desplazarse por el campus en “Arma“, un bus de conducción autónoma, fabricado por la empresa francesa Navya, con capacidad para 15 pasajeros y que cubrirá un recorrido de 1,5km.

 

Arma, el bus autónomo de Navya.

El proyecto se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2017 y permitirá detectar nuevas necesidades así como mejoras de funcionamiento para dar el salto a vehículos con mayor capacidad de pasajeros, en torno al año 2018.

 

Arma es 100% eléctrico, 100% autónomo, capaz de alcanzar 45km/h, está equipado con aire acondicionado, puertas automáticas y un sistema de comunicación con los pasajeros a través de pantallas táctiles y mensajes de voz. Adiós al volante y los pedales, el espacio interior se cede por completo a los pasajeros, con 11 asientos y espacio para cuatro personas más de pie y con unas excelentes vistas de 360º.

 

La autonomía de Arma se logra mediante un sistema GPS, cámaras inteligentes y sensores de última generación capaces de analizar señales de tráfico, semáforos, detectar obstáculos fijos o móviles (peatones) y reaccionar ante imprevistos. Además va adquiriendo experiencia durante el trayecto memorizando los obstáculos fijos de la ruta para optimizar viajes futuros. En cualquier caso, siempre hay un controlador asignado por si tiene que tomar el mando de Arma.

 

 

¿Cómo funciona Arma?

  • Los ingenieros de Navya visitan el lugar en el que entrará en funcionamiento Arma y programan el circuito que tiene que realizar.
  • Arma practica en el circuito trazado, siendo capaz de detectar cualquier obstáculo a 2cm de distancia, ya sea mobiliario urbano o personas.
  • Puede esquivar y rodear objetos estacionarios y readaptarse a la ruta del circuito.

  • No se ve afectado por los coches que circulen en el carril del sentido contrario y puede ser adelantado sin problemas. Además respeta las prioridades de los vehículos que aparecen en los cruces por su derecha.
  • Servicio a demanda: Se puede solicitar los servicios de Arma desde un terminal o aplicación móvil.
  • Utiliza las luces por si mismo para comunicarse con otros vehículos y peatones.
  • Se comunica con los pasajeros mediante altavoces e integra pantallas en las que se puede consultar la ruta así como seleccionar nuestra parada.

 

Por el momento, sólo esta disponible en circuitos cerrados como aeropuertos, campus universitarios, parques de atracciones, etc… pero estamos seguros de que este “pequeñín” se hará grande en unos años. Por el momento lo verás a pleno rendimiento en Lyon, París y dentro de nada en Singapur.

Para más información http://navya.tech/

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website