Apis Cor imprime la primera casa residencial en 24h.

Apis Cor imprime la primera casa residencial en 24h.

La empresa Apis Cor ha terminado con éxito el proyecto de impresión de viviendas residenciales, que se anunció en diciembre de 2016. Ha tenido lugar en una localidad rusa llamada Stupino y se caracteriza por la impresión íntegra y completa de toda la casa, a diferencia de otros proyectos en los que se ensamblaban distintas partes para formar el conjunto de la vivienda. Lo más impactante es que que la hazaña se ha realizado en tan sólo 24 horas.

 

 

La construcción se basa en la tecnología de impresión Apis Cor 3D, un equipo único que no tiene ningún análogo en el mundo actual: la impresora móvil de construcción 3D que incorpora una unidad de mezcla y suministro automático de hormigón.

Una característica distintiva de la impresora es su diseño, que recuerda a una grúa, lo que permite a la impresora ejecutar el proceso de impresión de la construcción del edificio tanto dentro como fuera.

 

La impresora tiene un tamaño pequeño, fácilmente transportable y no requiere una larga preparación antes del comienzo de las obras debido a que tiene un sistema automático de alineación y estabilización incorporado.

El proceso de impresión se automatiza tanto como sea posible y casi elimina el riesgo de error humano.

La casa fue erigida en la época más fría del año. El invierno ha añadido complejidad a los participantes del proyecto, ya que el uso de mezcla de hormigón, que se utiliza como tinta de impresión, sólo es posible a temperaturas superiores a 5 ° C. Aunque el equipo en sí es capaz de operar en temperaturas de hasta menos 35 ° C. El problema se resolvió mediante la instalación de una tienda que proporcionó la temperatura requerida.

 

Seis empresas se han unido para implementar el proyecto y demostrar el éxito que podría tener una simbiosis de altas tecnologías. Todas ellas comprometidas con las tecnologías del futuro y dispuestas a mejorar la calidad de vida de las personas.

El interior de la casa incluye un vestíbulo, un baño, una sala de estar y una cocina compacta y funcional con los aparatos más modernos de la compañía Samsung. En definitiva 38m² habitables con todas las necesidades básicas cubiertas, a un precio inmejorable y con una durabilidad de 50 años.

 

El coste de construcción de la casa impresa ascendió a $ 10.134, lo que equivale aproximadamente a $ 275 por metro cuadrado, teniendo en cuenta que las empresas participantes han proporcionado materiales de la más alta calidad, y la construcción en sí tiene una forma extraordinaria.

Este coste incluye todas las obras que se realizaron para hacer una casa completa: trabajos y materiales para la construcción de cimientos, techos, acabados exteriores e interiores, instalación de aislamiento térmico de paredes, ventanas, suelos y techos.

Una casa cuadrada fabricada con materiales de una categoría de precio medio sería incluso más barata ≈ 223 dólares por metro cuadrado.

Como podéis ver ¡comienza la gran historia de la impresión de casas!

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website