Amy Karle, huesos que cobran vida gracias a la impresión 3D

Amy Karle, huesos que cobran vida gracias a la impresión 3D

La bioartista americana Amy Karle nos ofrece su último proyecto “Regenerative Reliquary”, en el que ha creado una estructura osea 3D de una mano con hidrogel. Sobre ella va a depositar células madre con la intención de que vayan reproduciéndose hasta cubrir por completo el soporte oseo artificial. Éste último, al ser biodegradable, se irá descomponiendo a la vez que las células madre seguirán multiplicándose convirtiéndose en tejido oseo a lo largo de su superficie.

 

 

La estructura de la mano fue creada con una impresora DLP capaz de imprimir a nivel microscópico y a continuación se colocó en un biorreactor que proporciona el entorno adecuado para la multiplicación celular. El siguiente paso en el que se encuentran actualmente, consiste en implantar las células madre extraídas de médula ósea, en el soporte oseo. Tardaremos en ver los resultados pero este proyecto sin duda une dos mundos tan dispares como la impresión 3D y la biomedicina, dando lugar a los órganos del futuro.

 

 

Por el momento es sólo un proyecto artístico con una base científica pero está por ver qué ocurrirá, ¿cómo se comportarán las células implantadas? Tendremos que consultar la web de Amy para ver los resultados de su experimento.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website